Iván Ares se pone líder también en Autocross

Tras ganar en Santa Comba, la primera prueba del calendario, comanda el regional de Autocross además del Campenato Gallego.


Iván Ares, a bordo de un monoplaza Semog, ha dominado la primera prueba del Campeonato Gallego 2011, certamen en el que el piloto de Cambre quiere conseguir la que sería su tercera corona regional en esta especialidad, y para lo cual hoy ha dado el que podría ser un importante primer paso.

En los entrenamientos logró el cuarto mejor tiempo entre los 31 participantes, pero luego se impuso desde la primera curva tanto en la manga clasificatoria como en la final, liderando ambas carreras desde la primera a la última vuelta. Le escoltaron en el podio Joaquín Chamorro y Eduardo Mosquera, en una carrera marcada por las primaverales condiciones climatológicas, y que fue presenciada por unas mil quinientas personas.

Líderes en el Gallego de Ralis

Después de su sorprendente victoria en el pasado Rali do Cocido a mediados de marzo, Iván Ares y su copiloto José Pintor llegan al Rali Ría de Noia al frente de la clasificación del Campeonato Gallego. El equipo de Cambre quiere que siga la buena racha y manifiestan que «vamos a salir a por todas» si bien consideran que «es dificilísimo repetir una victoria, teniendo en cuenta el altísimo nivel de muchos de nuestros rivales, tanto a nivel de coches como de pilotos. El Campeonato Gallego tiene ahora mismo poco que envidiarle al Campeonato de España en cuanto a competitividad. Ojalá este nivel se mantenga a lo largo de todo el año».

Durante la tarde del próximo viernes 8 de abril, el Malecón de San Lázaro en el centro de Noia se verá invadido por los más de 120 vehículos inscritos, que tendrán que pasar las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas. El rali propiamente dicho comenzará el sábado 9 a partir de las 7h50, con la salida de los vehículos del parque cerrado rumbo a los tramos cronometrados. El final de la prueba está previsto para las 20h30, cuando comiencen a regresar los participantes a dicho parque cerrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iván Ares se pone líder también en Autocross