Una actividad que en la que se necesita contratar a cien personas


El marisqueo mueve mucho dinero en Noia. Y no solo son los productores los que se benefician de esta actividad. Cada día se mueven alrededor de dos toneladas de marisco en las lonjas de Testal O Freixo y la cofradía necesita unas cien personas para dar servicio en ambos recintos.

Cruz Martínez indicó que nada más comenzar la campaña se necesita mucho personal para atender todas las instalaciones, pues hay que hacer labores de vigilancia, pesaje, controles, atender las máquinas clasificadoras y limpieza. «Para limpar a lonxa de Testal xa se precisan unhas doce persoas».

En el mes de enero se prescinde de un 20% del personal, al bajar de forma considerable las capturas en las concesiones. Aún así, «somos unha das empresas máis grandes de Noia», dijo el patrón mayor.

Por otra parte, Santiago Cruz se mostró muy optimista con respecto al inicio de la campaña pues «marisco temos nas nosas concesións». Además, explicó que en los últimos días apreció cierto interés de representantes de fábricas conserveras por hacerse con el berberecho de la ría de Noia-Muros, por lo que «se as cousas van como esperamos, creo que poderemos ter unha boa campaña, pero haberá que agardar unhas semanas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una actividad que en la que se necesita contratar a cien personas