Fallece en Noia a los 104 años Emilio Salanova, uno de los varones de más edad de la comarca


El noiés Emilio Salanova, además de ser el varón más longevo de su municipio, era uno de los pocos varones centenarios de la comarca. Desafortunadamente, ayer falleció en su municipio a los 104 años de edad.

Emilio Salanova tenía dos hijos, cinco nietos, nueve bisnietos y un tataranieto. Da la casualidad de que dos de sus nietos llevan su nombre.

El funeral por el centenario noiés tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.45 horas. En ese momento, la comitiva funeraria partirá desde el tanatorio noiés hasta la iglesia de San Martiño. Posteriormente, se le dará sepultura en el camposanto parroquial.

El fallecimiento de Salanova deja casi a cero la nómina de varones centenarios en la comarca donde, sin embargo, el número de mujeres que pasa de los 100 años sí es elevado. La rianxeira Pilar Fernández, que hace poco sopló las velas de los 110 años, encabeza la lista de las personas más longevas de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fallece en Noia a los 104 años Emilio Salanova, uno de los varones de más edad de la comarca