Boyanka Kostova y Olympus actuarán en las Festas de San Pedro de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Rivadeneira, Lago y Martínez presentaron el programa festivo.
Rivadeneira, Lago y Martínez presentaron el programa festivo. CEDIDA

La orquestas Acordes y Escaparate y Caamaño&Ameixeiras, Xián Pais y Meu Cariño se unen a un programa en el que también se celebrará el Día del Orgullo

21 jun 2025 . Actualizado a las 10:49 h.

El Concello de Muros presentó la programación de sus Festas de San Pedro, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de junio. La alcaldesa, María Lago; la edila de Festexos, Laura Rivadeneira, y la concejala de Igualdade, Maruxa Martínez, dieron todos los detalles de la celebración. El cartel de este año está diseñado por Uxía Saborido, vecina de Esteiro.

Como el año pasado, el día 28 se celebrará la Festa do Orgullo al coincidir con el Día Internacional del Orgullo LGTB. Habrá una «festa das cores» y otras actividades de ocio, como talleres de camisetas, chapas y sacos, antes de dar paso a la orquesta Escaparate y a la discoteca móvil Impacto. «Unha xornada festiva para celebrar o Orgullo e concienciar sobre o respecto e a pluralidade», explicó Maruxa Martínez.

En la jornada del domingo 29 habrá procesión y misa cantada por la coral Don Diego de Muros, fuegos artificiales y actuarán las orquestas Olympus y Acordes. Laura Rivadeneira recordó, además, que «repetimos a sesión vermú, unha das novidades da edición anterior». Para finalizar, el lunes 30 tendrán lugar los conciertos de Caamaño&Ameixeiras, un dúo gallego ligado a la música y al baile de raíz con trayectoria nacional e internacional; Boyanka Kostova, pionero del trap gallego; Xián Pais, de Louro, y Meu Cariño, de Campo de Cortes.

María Lago aprovechó la presentación para animar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades programadas para «unas festas moi especiais para Muros, nas que mantemos as tradicións e amosamos que somos un concello aberto, respectuoso e plural».