El Castelo Rock se muda al centro de Muros

MUROS

Catuxa Salom actuará este año en el Castelo Rock de Muros
Catuxa Salom actuará este año en el Castelo Rock de Muros ANA GARCÍA

La cita musical se celebrará el 8 y 9 de agosto y el cartel incluirá la actuación de Gorka URbizu, Familia Caamagno, Lisdexia, Catuxa Salom o Eris Mackenzie

17 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Superó la mayoría de edad con éxito y, a los 21 años, el Castelo Rock se prepara para asumir un nuevo cambio. El festival de música de Muros inicia una nueva etapa y tras convertirse en todo un referente por sus actuaciones sobre la arena de la playa, este verano se muda al casco histórico muradano.

Así lo acaban de anunciar los organizadores de esta cita, la ACRD Praia do Castelo, que reconocen que en estas más de dos décadas «o festival consolidouse como unha das citas representativas da escena musical galega, cun modelo sustentado na proximidade, no compromiso e na promoción da creación local».

Este año el Castelo Rock se celebrará es fin de semana del 8 y 9 de agosto, y tendrá un aforo reducido a 500 personas, «un modelo que escapa das dinámicas dos festivais masificados», reconocen los promotores del certamen, que buscan «reivindicar a música feita desde o territorio, co talento da xente que o habita e coa convicción de que a cultura é, antes que nada, un acto colectivo de identidade».

Bandas

Los grupos que este año estrenarán este nuevo formato son Gorka Urbiku, Familia Caamagno, Pauliña, Lisdexia, Catuxa Salom, Capital Voskov, Tête de la Course, Mascada y Eris Mackenzie. El precio de los abonos para asistir a las actuación será de 15 euros para el público en general, y 10 para los socios de ACRD Praia do Castelo.

Además de música, la programación del Castelo Rock también incluirá como todos los años actividades paralelas con los que la comisión organizadora pretende completar un fin de semana de diversión en el municipio muradano.

Esperan que esta nueva etapa contribuya a que el festival siga creciendo como lo ha hecho desde que inició su andadura en el 2003, al mismo tiempo que continúe su labor como lanzadera de grupos emergentes, como ocurrió en su día con Terbutalina o The Rapants, una banda esta última que se ha convertido en toda una revelación en los últimos años.