Muere un vecino de Muros que se cayó desde cuatro metros de altura mientras realizaba tareas de poda

La Voz MUROS

MUROS

Manuel Candamo

El rescate fue complejo porque el hombre quedó encajado en una zanja

30 nov 2024 . Actualizado a las 13:56 h.

Un vecino de Muros de 63 años de edad falleció en la tarde de este viernes después de precipitarse a una zanja desde una altura de unos cuatro metros. Pasadas las 17.00 horas, el hombre estaba realizando tareas de poda en la huerta de su casa cuando se cayó y sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que acabó causándole la muerte.

La huerta en la que trabajaba la víctima está anexa a unos edificios en cuya parte posterior hay una profunda zanja. Ahí es a donde fue a parar el fallecido, que quedó encajado en el foso, lo que complicó las tareas de rescate. A la zona, en el lugar de O Cabo, en la salida de la villa de Muros hacia el faro de Rebordiño, se desplazaron de inmediato el GES, la Guardia Civil, Policía Local, el 061 y personal del PAC de Muros, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En lugar en el que cayó el hombre es una zona delicada y los bomberos del GES de Muros necesitaron de arneses para lograr rescatar el cuerpo de la víctima, que ya había fallecido cuando lograron llegar hasta ella.