El Drogas e Ilegales, cabezas de cartel del Castelo Rock

MUROS

CEDIDA

Una veintena de formaciones actuarán en el festival de Muros los días 21 y 22 de julio

20 mar 2023 . Actualizado a las 15:29 h.

El cartel de la próxima edición del Castelo Rock ya está cerrado. El Drogas e Ilegales encabezan una relación de la que forman parte una veintena de formaciones, que desfilarán por el escenario de Muros los días 21 y 22 de julio. Desde la organización, que corre a cargo de la asociación Praia do Castelo, destacaron que la organización de los conciertos ha sido en tiempo récord, teniendo en cuenta que la directiva fue renovada recientemente.

Cerrado el cartel, la entidad explica que se ha vuelto a apostar por el rock nacional, pero también se han incluido grupos de nivel internacional y se concede su oportunidad a las bandas locales. Siguiendo la línea de años pasados, en esta decimonovena edición del Castelo Rock también habrá actividades diurnas, buena parte de ellas enfocadas hacia los más pequeños, "quenes nun futuro collerán o relevo e seguirán loitando para que o festival se manteña a flote".

Enrique Villareal Armendáriz, El Drogas, repite en el Castelo Rock para presentar su trabajo 40 aniversario de Barricada; mientras que Ilegales, un grupo solicitado por muchos de los que asistieron al festival en ediciones pasadas, acudirá con su álbum La lucha por la vida 40 aniversario

Entre los grupos gallegos que se cuelan en el festival de Muros se encuentra Dakidarría con su último disco Colaxe. Compartirán escenario con formaciones que son referentes a nivel nacional, como Mafaldda y Sínkope. Desde Australia llegarán a la localidad los miembros de Lola. La banda referencia de la música festiva Itaca Band, los muradanos The Rapants y Archivo Adxunto, la discoteca móvil vintage Duendeneta y el pinchadiscos SergiCCDj también contribuirán a convertir Muros en la capital del rock. Al festival incluso se sumarán las voces del Orfeón local, que entonarán himnos del rock.

Los abonos para acudir al festival ya están a la  venta al precio de 28 euros en la plataforma wegow y en la página del Castelo Rock. Desde la organización comentan que se pondrá a disposición de todos los asistentes una zona de acampada gratuita.