Adiós a Rafael Arce, un popular emigrado en Ibiza e hijo del histórico jefe de Correos muradano

Christopher Rodríguez
C. Sóñora RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

Falleció en las islas Baleares a los 53 años de edad dejando un enorme vacío en su padre

19 ene 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

En una semana con el cielo tan gris, sobre Muros se ha colocado una nube aún más oscura con la marcha de Rafael Arce Martínez, vecino emigrado en Ibiza e hijo del histórico jefe del servicio de Correos de la localidad, José Arce.

El muradano falleció en las islas Baleares a los 53 años de edad dejando un enorme vacío en su familia, pero sobre todo en su padre, conocido en Muros por haber estado al mando del servicio postal durante más de cuatro décadas.

Rafael nació y se crio en la localidad muradana a pesar de tener ascendencia burgalesa. Una vez llegado a la edad adulta, también en Muros comenzó a formar su propia familia con la llegada de su primera y única hija.

Tras esto, desarrolló buena parte de su vida en las islas Baleares, más concretamente en Ibiza, donde ejerció como capataz en un servicio de aguas.

En palabras de su padre, Rafael era una persona educada y vivaracha con el que tenía una relación fortalecida a lo largo de los años: «A pesar de que estuviésemos lejos siempre estábamos el uno para el otro. Para mí no hay discusión, era el mejor en todos los aspectos».

La marcha de Rafael Arce Martínez supone una gran pérdida para su familia, especialmente para su figura paterna. Aunque pasen los años, estos dos hombres siempre estarán unidos por el recuerdo y el amor que se profesaban mutuamente.