El «DOG» notifica seis sanciones en materia anticovid en Muros y Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

PACO RODRÍGUEZ

La mayoría de las multas se deben a no utilizar la mascarilla cuando era obligatorio

18 ene 2023 . Actualizado a las 16:44 h.

Las medidas instauradas para luchar contra el covid son ya, prácticamente, historia. Pero en su momento estaban a la orden del día e incumplirlas podía tener consecuencias, principalmente en forma de sanciones. Aún a día de hoy se siguen notificando, ya que en la publicación de este martes del Diario Oficial de Galicia (DOG) se recogían varias, con Muros y Noia como escenario.

En total, son seis las multas que se incluyen en el boletín. Tres de ellas hacen referencia a la localidad noiesa y otras tantas, a la muradana. Cinco tienen una sanción económica de 100 euros, cuatro por no utilizar la mascarilla en casos en los que era obligatorio y la quinta por «incumprimento da limitación de permanencia de grupos de persoas non conviventes en espazos de uso público ou privado». La de mayor cuantía —200 euros— tiene como motivo incumplir las medidas establecidas en los establecimientos o locales abiertos al público.

Bajan los casos

En lo que respecta a los contagios de covid, cabe destacar que bajan en el cómputo del área sanitaria de Santiago y Barbanza para quedarse en doscientos. También se reduce el número de hospitalizados y en la uci ya no hay pacientes infectados por el virus.

Por otra parte, todos los concellos de la comarca están ya por debajo de los diez casos de covid.