Un establecimiento de Muros reparte 60.000 euros en el sorteo de la Lotería Nacional

Carlos Portolés
C. Portolés RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

MARCOS CREO

El Domitila vendió cinco boletos del segundo premio, agraciados con 12.000 euros cada uno

17 dic 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

El objetivo de todo lotero es repartir la máxima cantidad posible de números premiados. Por eso, para Manuel Maceiras, del establecimiento muradano Domitila, es un día especialmente alegre. Cada uno de los cinco boletos que fueron vendidos en su establecimiento con el número 33.852, ha sido agraciado con 12.000 euros. O lo que es lo mismo, el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional de hoy.

Maceiras no tiene forma de estar seguro de quién es la persona o personas afortunadas, pero tiene sus sospechas. «Creemos que fue un matrimonio que vino de fuera y se llevó bastantes décimos, pero no lo sabemos a ciencia cierta», elucubra. 

A pesar de que siempre es motivo de celebración para el gremio oír cantar uno de los números expedidos en su local, no es una sensación nueva para los dueños de este establecimiento. «Llevamos muchos años en esto, y ya hemos dado muchos premios grandes, desde 300.000 euros hasta tres millones», cuenta. 

Sin embargo, también admite que sus ojos siempre están posados en otro objetivo. Uno que, según asegura, es el sueño de cualquiera que se dedique a vender lotería. «Lo que de verdad nos encantaría sería repartir el gordo de Navidad. Y, a ser posible, que le tocara a los vecinos de la zona. Un premio así es algo que levanta a un pueblo, y en las zonas rurales se necesitan cada vez más estas cosas», añade.

A pesar de la confesa felicidad, también matiza que se siente cierto sabor agridulce al no conocer a las personas que recibirán el dinero. «Nos encantaría que hubiera recaído sobre alguno de nuestros clientes habituales, pero aún así estamos orgullosos de haber sido nosotros los que lo hemos vendido», perfila.