El taller Serra do Barbanza formó a 13 jóvenes para ejercer de albañiles

C. R. / a. g. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Christopher Rodríguez

Gracias al proyecto los participantes han obtenido un contrato laboral de un año en el sector de la construcción

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Ribeira acogió este miércoles el acto de clausura del taller de formación y empleo Serra do Barbanza, en el que 13 menores de 30 años recibieron durante los últimos 12 meses enseñanza especializada en materia de albañilería.

Gracias al proyecto, en el que colaboraron conjuntamente la Xunta y los concellos de Ribeira y Porto do Son, los jóvenes participantes han obtenido un contrato laboral de un año en el sector de la construcción.

El programa, que contó con una inversión por parte de la Administración autonómica de 350.000 euros, también ayudó a mejorar algunos espacios públicos de los municipios participantes.

En el acto, realizado en el centro Lustres Rivas, estuvo presente la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, que quiso poner en valor la necesidad de que aprendizaje y empleo sean complementarios: «Só a través dunha formación adaptada ás necesidades laborais actuais impulsaremos un emprego con garantías e de proximidade, unido ás particularidades da nosa contorna».

Aportar talento

Lorenzana destacó que este tipo de talleres favorecen que la juventud acceda a puestos de trabajo para así «seguir aportando seu talento a Galicia».

Además de la conselleira también acudieron al acto el regidor de Ribeira, Manuel Ruiz; la teniente alcalde de Porto do Son, María José Maneiro; la concejala de Cultura de Ribeira, María Sampedro, y Manuel Deán, edil de Turismo de Porto do Son, .

Manuel Ruiz mostró su agradecimiento a los alumnos del taller por su implicación durante todo el proceso formativo, así como a los colaboradores de este programa: «O obxectivo é darlle unha oportunidade aos mozos con este título. Queremos axudalos a atopar emprego a pesar da difícil situación que se está a vivir no mundo laboral»

María José Maneiro felicitó también a los 13 alumnos por la consecución de los certificados de profesionalidad y les quiso recordar que ahora cuentan con formación en un sector estratégico como es el de la construcción. «Tendes a posibilidade de acceder a unha industria cunha amplísima demanda de persoal cualificado», comentó.