Muros vivirá en julio un terremoto musical

MUROS

DAVID COSTAS

Xoel López lidera el cartel de As Carrilanas y Skindred, el programa del Castelo Rock

06 jun 2022 . Actualizado a las 15:10 h.

El verano está a la vuelta de la esquina y, si nada lo impide, con él regresarán los festivales que hasta la irrupción del covid animaban musicalmente la comarca. Muros recuperará sus dos citas estrella: el Festival das Carrilanas, que será del 15 al 17 de julio, y el Castelo Rock, que tendrá lugar el 22 y 23 del mismo mes. Los promotores de ambos ciclos de conciertos acaban de dar a conocer los carteles al completo.

Xoel López encabeza el programa del Festival das Carrilanas, una cita que también situará sobre el escenario a los Heredeiros da Crus, que llegarán a Esteiro en el marco de la gira de su trigésimo aniversario, y a Sés, que recalará en la localidad muradana con su último trabajo. Terbutalina, cuyo nuevo álbum incluye un videojuego dedicado a las carrilanas; Ortiga, con su divertido directo; The Rapants, grupo ganador del certamen Sonidos Mans; A Banda da Loba, que estrena Xabón de Lagarta; y Capital Voskov completan la lista de bandas gallegas.

Desde Cataluña vuelve a Muros Itaca Band, mientras que desde Madrid llegará Venturi. «Trátase do cartel máis ambicioso da historia do festival», destacaron desde la organización, al tiempo que añadieron que vuelve a colocar al festival de Esteiro entre los más potentes de Galicia con entrada gratuita.

También es fuerte la apuesta de la asociación Praia do Castelo, que aspira a convertir Muros en la capital gallega del rock. A Skindred, una banda británica conocida por combinar a la perfección heavy metal, rock alternativo y reggae; se sumarán Landmvrks, El Drogas, Toundra, Lendakaris Muertos, Aphonic, Hamlet, Lisdexia, Crisix, Bala, Arrhythmia, Battosai, Deleiba, Monolious Dop, Mileth, Mekanika Rolling Band y Cé Orquestra Pantasma. Un total de 17 grupos que actuarán con el propósito de confirmar que el Castelo Rock sigue creciendo.

Desde la organización explicaron que los abonos para asistir a los dos días de conciertos ya están a la venta, al precio de 28 euros, en la página web del festival y en la plataforma Wegow. La zona de acampada será gratuita, pero su aforo limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas con antelación.