El Concello de Muros sopesa solicitar la bandera verde

M. X. B.

MUROS

CEDIDA

Los concellos interesados tienen hasta el día 30 para concurrir a la convocatoria

14 may 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, está sopesando solicitar la bandera verde para el municipio. Así se lo trasladó al director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique de Salvador, en una reunión mantenida recientemente. El distintivo, creado en el 2020, reonoce el esfuerzo de los territorios comprometidos con el paisaje y el patrimonio natural. La convocatoria de este año se abrió en abril y los concellos todavía tendrán de plazo hasta el 30 de este mes para concurrir.

Enrique de Salvador animó a la regidora muradana a solicitar el distintivo, destacando que fue impulsado por la Consellería de Medio Ambiente con el fin de cuidar y fortalecer la Galicia verde, en el marco de la apuesta del Gobierno autonómico por el «fermosismo». También le comunicó que el galardón es computable de cara a la obtención de subvenciones en materia de patrimonio natural.

En la primera edición de la convocatoria de la bandera verde de Galicia resultaron galardonados los concellos de Porto do Son y Moaña, municipios que lograron de nuevo el distintivo en el 2021, integrando una lista de la que también formaron parte Alfoz, Mondoñedo, Curtis, Parada de Sil, Outeiro de Rei, Ordes y Sober.