«Memoria e Patrimonio» llega a Muros para recordar y cuidar el pasado gallego

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

El proyecto cuenta con 25 fotografías seleccionadas en las primeras ediciones del certamen As imaxes do patrimonio

11 may 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El proyecto digital Memoria e Patrimonio, puesto en marcha por la asociación Ponte...nas ondas! en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, fue presentado ayer en el instituto Fontexería de Muros. «Un proxecto interesante por motivos como a participación da mocidade na preservación do patrimonio, a colaboración entre xeracións e a transmisión da lingua galega», explicó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

El proyecto cuenta con 25 fotografías seleccionadas en las primeras ediciones del certamen As imaxes do patrimonio. Todas son ejemplos de como los jóvenes de Galicia y Portugal toman contacto con las generaciones anteriores y cogen las memorias asociadas al patrimonio inmaterial.

Cada imagen va acompañada de un texto explicativo redactado por el alumnado, además de ser interpretada gráficamente a través de un cómic del ilustrador Andrés Meixide. Hay un libro descargable con todas ellas, que ya puede descargarse en la web de Política Lingüística.