Medio Rural destina 107.000 euros a labores de prevención de incendios

La Voz MUROS / LA VOZ

MUROS

Alvite

Las actuaciones se concentraron en Muros, Carnota y Mazaricos

21 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de evitar la aparición de incendios forestales o, en caso de producirse, de limitar al máximo su propagación y minimizar los daños causados, la Consellería de Medio Rural ha realizado una inversión de unos 107.000 euros en labores de prevención en montes de Muros, Carnota y Mazaricos.

En lo que respecta al término muradano, se ha intervenido en las zonas de Pedregal, Bolantón y Tal, mientras que los montes mazaricanos afectados son los de Aro de Serráns, Ruña de Colúns y Cotro y Canle de Penedo. En estos lugares lo que se ha hecho es el desbroce mecanizado de fajas auxiliares, desbroce manual, poda y clareo de masas arbóreas, así como la eliminación de restos forestales. Estos trabajos supusieron un gasto de algo más de 29.000 euros.

Por su parte, en el municipio de Carnota los trabajos se centraron en las parroquias de San Mamede y Santa Comba y en el monte Pindo. En estas zonas se llevaron a cabo nuevos desbroces, que se extendieron a las márgenes de las pistas forestales, así como labores de poda y clareo. En este caso, la inversión ascendió a casi 78.800 euros.

En todos los casos se intervino en zonas consideradas de alto riesgo de incendios dentro del plan de prevención autonómico, que en el ejercicio pasado contó con un presupuesto total de casi treinta millones de euros.