El año arranca con teatro en Muros

MUROS

BASILIO BELLO

Tarabela, Talía y Paco Nogueiras, entre las compañías que desembarcarán en la localidad

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A nivel cultural, el arranque de este 2022 será teatral en Muros, donde la Concellería de Cultura ha lanzado un programa con ocho espectáculos, que incluye tanto funciones destinadas al público infantil como citas pensadas para los adultos. A este último colectivo va dirigida la primera propuesta. Correrá a cargo de Tarabela Creativa, que este sábado (centro cultural, 21.00 horas) pondrá en escena Tabú.

El espectáculo elegido para el arranque de esta programación teatral está protagonizado por Carmen Conde, Natasia Zürcher y Susana Garrido. Parte de conversaciones recogidas con mujeres de entre 70 y 95 años en diversas zonas de Galicia, incluida la Costa da Morte, sobre su vida erótica y sexual en la juventud.

Las entradas para la función ya están a la venta, al precio de 3,50 euros, en las oficinas del centro cultural muradano. También se pueden reservar llamando al 981 762 294 o enviando un correo a cultura@muros.es.

El 5 de febrero será Ghazafelhos la compañía que se subirá a las tablas de Muros para deleitar a los más pequeños con una versión de un cuento clásico, Pinocchio.

El ciclo teatral continuará el 26 de marzo con Cigarreiras, una obra dirigida por Cándido Pazó que está basada en La tribuna de Emilia Pardo Bazán.

Y el 2 de abril serán de nuevo los niños los destinatarios de la cita. Correrá a cargo de Culturactiva, que pondrá en escena Desconcerto.

Doblete

La compañía Talía figura por partida doble en este cartel. Su primer desembarco está previsto para el 23 de abril, cuando escenificará Morte accidental dun anarquista, una adaptación de la obra de Darío Fo. La agrupación regresará a Muros el 21 de mayo con otra comedia: A parábola do angazo.

Entre ambas citas, el telón se abrirá con motivo de dos espectáculos dirigidos al público infantil. La compañía Eléctrica presentará el 30 de abril Aibó, mientras que Paco Nogueiras recalará el 17 de mayor con su nuevo musical, Extra!.