El Camiño da Ría de Muros-Noia promocionó sus recursos en un encuentro en Barcelona con especialistas en gastronomía y turismo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Cedida

Realizó una sesión en el centro gallego, en el restaurante Louro que gestionan unos muradanos

24 oct 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

La celebración, la pasada semana, del Fórum Gastronómico de Barcelona sirvió para que una delegación de representantes del Camiño da Ría de Muros-Noia promocionaran el potencial turístico y culinario del territorio.

Además de asistir al salón bajo el paraguas de la Diputación de A Coruña -en cuyo expositor realizaron dos showcooking la cocinera Montse Santos, del restaurante Casa do Tella en Porto do Son, y Pepe Senande, de A Muradana- el grupo efectuó otras actividades de difusión.

En el restaurante del Centro Galego de Barcelona, regentado por los hermanos muradanos Rubén y Miguel Bermúdez y su primo Guillermo Dosil, los representantes de la Ría da Estrela mantuvieron un encuentro con periodistas especializados en turismo y gastronomía.

De la mano del gerente de la entidad que impulsa la ruta a Santiago desde Muros-Noia, Sebastián Valverde, a los asistentes se les mostraron vídeos promocionales tanto del Camino como de la ría. El acto fue conducido por el experto en turismo Fernando Valmaseda.

Degustaciones

Tras las intervenciones llegó el momento de saborear los productos de la zona. Así, Manuel Pérez, de Fogar do Selmo, sirvió jamón de cerdo celta; Pepe Senande se encargó de preparar unos berberechos de Noia; Montse Santos elaboró una xarda en ceviche; y los cocineros Yolanda y Manuel dieron a conocer los torreznos que han dado fama a su establecimiento de Bertamiráns. La degustación culminó saboreando la tradicional tortilla romana de Muros.

Desde la entidad indicaron que citas como la desarrollada «axudarannos á promoción do Camiño da Ría de Muros-Noia». Al mismo tiempo, agradecieron la colaboración de los cocineros en las labores de difusión.