La rehabilitación integral del IES Campo de San Alberto encara su recta final

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Rodríguez visitó el intituto noiés para conocer las reformas efectuadas en el centro
Rodríguez visitó el intituto noiés para conocer las reformas efectuadas en el centro

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó el instituto noiés para conocer el estado de las obras

12 sep 2021 . Actualizado a las 09:14 h.

Después de varios meses de obras, las rehabilitación integral del instituto Campo de San Alberto de Noia encara su recta final. Para conocer el resultado de los trabajos efectuados en el centro, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó esta mañana las instalaciones educativas acompañado por el alcalde del municipio, Santiago Freire. El representante de la Xunta explicó que esta actuación supuso una inversión cercana al millón de euros, y que permitirá un ahorro energético del 40 % en consumo y emisiones contaminantes.

Para lograr este objetivo, se aplicó un aislamiento térmico (SATE) y se cambiaron las puertas y ventanas por unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble. Además, también se colocaron nuevas luces de alta eficiencia energética, al mismo tiempo que se pintaron los parámetros interiores y se realizaron trabajos de albañilería y pequeñas reparaciones.

Fontexería

Rodríguez recordó que, además de este proyecto, en la comarca se llevaron a cabo 31 actuaciones en centros educativos por cerca de un millón de euros.