Concello de Muros y Protección Civil refuerzan su colaboración con la firma de un convenio

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe MUROS / LA VOZ

MUROS

Cedida

Los voluntarios se encargarán de controlar los accesos a las playas

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Muros ha suscrito un convenio con Protección Civil que refuerza la colaboración existente entre el grupo de voluntarios y la entidad local. La alcaldesa, Inés Monteagudo, explicó que este acuerdo permitirá al Ayuntamiento sufragar los gastos que realicen los voluntarios en el ejercicio de sus actividades para la Administración muradana.

Entre las actuaciones en las que la agrupación colaborará figura la del control de aparcamientos en zonas de playa y accesos. En este sentido, Inés Monteagudo subrayó que este año solo han podido contratarse a seis personas para desempeñar este cometido, al no volver a convocar ayudas la Xunta para esta finalidad. Por ese motivo, el Concello decidió apoyarse en Protección Civil.

Gran implicación

Monteagudo destacó la implicación de los voluntarios en todo tipo de labores, como las de control en el cribado llevado a cabo hace unos días.

La regidora manifestó que es la primera vez que el Concello suscribe un acuerdo de este tipo y considera que puede resultar muy positivo.

Asimismo, señaló que hace varios meses se adecuaron unas instalaciones para que puedan servir de base a la agrupación y que sus integrantes tengan un lugar para cambiarse.