Un grupo de delfines provoca que dos kayaks queden a la deriva en Muros

MUROS

Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo CARMELA QUEIJEIRO

Los seis ocupantes de las dos embarcaciones fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo

30 jul 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

 Todo quedó en un susto, pero pudo acabar en desgracia. Esta tarde, sobre las 18.00 horas, tuvieron que ser rescatadas en aguas de la playa de San Francisco, en el municipio coruñés de Muros, seis personas —entre ellas dos menores—, que viajaban a bordo de dos kayaks. Pocos minutos antes habían alquilado las embarcaciones en este arenal situado en la parroquia de Louro, y se disponían a dar un tranquilo paseo por el mar cuando se vieron sorprendidas por un grupo de delfines, que comenzaron a nadar a su alrededor.

Los kayakistas empezaron a asustarse y no sabían muy bien qué hacer. Al parecer, para intentar no llamar la atención de los animales y no molestarlos, optaron por dejar de remar, con el propósito de que así se cansarían y se alejarían de ellos. Sin embargo, con lo que no contaban era con que las corrientes marinas hiciesen acto de presencia y arrastrasen los kayaks mar a dentro, lo que provocó que tuvieran serios problemas para poder regresar a tierra.

Cuando la situación comenzó a complicarse, los ocupantes de las dos embarcaciones decidieron solicitar ayuda llamando a la central de emergencias del 112, que rápidamente alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó a una embarcación. También se comenzó a organizar un amplio dispositivo de rescate, por si era necesaria su intervención. Así que se dio aviso al Servizo de Gardacostas, así como a los socorristas del arenal muradano, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al personal de Protección Civil de Muros.