Muros sube al nivel máximo de restricciones, en donde continuará Boiro

MUROS

Gente paseando por Muros, concello que el sábado pasará al nivel máximo de restricciones
Gente paseando por Muros, concello que el sábado pasará al nivel máximo de restricciones Laura Martelo

A Pobra desciende al alto, donde sigue Ribeira; en el medio están Rianxo, Outes, Carnota y Noia, y Porto do Son pasa al bajo

28 jul 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acaba de dar a conocer los nuevos cambios en el mapa de restricciones que se aplicarán a aplicar a partir del sábado y cuya principal novedad es que Muros escala del nivel medio al máximo debido al incremento considerable de positivos en la última semana, puesto que ya acumula en su cómputo total 76 positivos en 14 días, por lo que su incidencia acumulada se sitúa en 901 casos por cada 100.000 habitantes. En ese mismo escalón de alerta se mantiene Boiro que, a pesar de mejorar significativamente su situación, mantiene un gran número de enfermos con covid, con 199 en dos semanas, de los que 59 se corresponden a la última. Las limitaciones en este nivel implican que la hostelería solo dispone del 30 % del aforo interior y del 50 % en terrazas, y es necesario presentar un certificado de vacunación o una prueba negativa de detección de covid para entrar en el interior de los locales.

Las buenas noticias llegan desde A Pobra, puesto que la buena evolución de los últimos días permite que baje al nivel alto (50 % de aforo interior y exterior y es necesario presentar los documentos que acrediten que se está libre de covid), un escalón de alerta en el que se mantiene Ribeira, que tiene 183 afectados de covid, de los que 88 fueron descubiertos en la última semana. El que abandona este nivel es Porto do Son, que desciende directamente al bajo debido a que se han controlado los brotes y la incidencia ha bajado notablemente, con solo 15 casos en siete días.

En el nivel medio es donde se concentra el mayor número de concellos de la comarca, puesto que además de mantenerse en este mismo escalón Noia (63 casos en dos semanas), ahora se le unen Rianxo (47) Outes (26) y Carnota (11). En estos concellos los aforos son iguales que en el alto (50% tanto dentro como fuera), pero no es necesario presentar certifcado de vacunación ni prueba negativa en covid.