Pasar por Lamelas será más seguro para los peregrinos

X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MUROS

Alvite

La Xunta acometerá la ampliación de la senda peatonal que transcurre paralela a la AC-400

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de una semana, los peregrinos que cada año atraviesan el ayuntamiento de Mazaricos en dirección a la localidad de Fisterra se sentirán un poco más seguros. Ese es, al menos, el propósito que se persigue con la ampliación de la senda que transcurre paralela a la carretera AC-400 entre Santa Comba y Muros, en las inmediaciones del núcleo de Lamelas. Un cruce que se considera especialmente peligroso para los caminantes que salen de la zona de Santa Mariña y deben atravesar el vial para proseguir con la ruta.

«Xa se fixo fai uns anos unha pequena pasarela que afastaba uns metros aos viandantes do cambio de rasante, pero que resultou ser insuficiente debido á elevada velocidade coa que circulan algúns vehículos por ese lugar», apuntan desde el Concello mazaricano, que en repetidas ocasiones demandó a la Xunta una solución a este problema.

Parece que sus reivindicaciones por fin van a ser atendidas y, de hecho, personal de la empresa Tragsa ya ha realizado mediciones en el lugar durante las últimas jornadas y se espera que los trabajos, consistentes en la cementación, adecuación del firme y el hormigonado de la cuneta finalicen en siete jornadas.