Silvia García e Iván Raña ganan el triatlón Mar de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Ivan Raña durante la carrera a pie, que tenía un circuito de 5 kilómetros
Ivan Raña durante la carrera a pie, que tenía un circuito de 5 kilómetros

El deportista local Manuel Domingo Dosil finalizó la prueba en la quinta posición

13 jun 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

La tercera edición del triatlón Mar de Muros-Trofeo Iván Raña tuvo un claro dominador, y ese no fue otro que el deportista que da nombre a la competición. Raña marcó diferencias desde el inicio, siendo el único participante que logró bajar de los diez minutos en la prueba de natación. A partir de ahí, siguió ampliando las diferencias en el sector de ciclismo marcando un tiempo inalcanzable para el resto. No hizo pleno porque no fue el más rápido en la carrera a pie, pero la renta conseguida hasta ese momento le valió para cruzar la meta primero, parando el crono en una hora y seis segundos.

En categoría femenina, Silvia García se llevó la victoria. Cabe destacar que la deportista del Artrogal Tri 498 también ganó a mediados de abril el duatlón celebrado en la localidad barbanzana. En el podio acompañaron a la campeona Alba Muñiz y Antía González.

El segundo clasificado en categoría masculina fue Cristian Muíño, que tuvo una bonita lucha con Pedro Pablo Bernárdez. Tan solo les separaron en la línea de meta siete segundos. Muíño llegó tres minutos y cuarenta segundos más tarde que Iván Raña. En lo que respecta a los competidores locales, Manuel Domingo Dosil, del Club Ciclista Muros, finalizó la prueba en quinta posición.