La empresa de Muros Fresco y del Mar, opta por el cartón para el embalaje de pescado

MUROS

Aplican un tratamiento interior para garantizar la impermeabilidad

08 jun 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

La empresa de Muros Fresco y del Mar, dedicada a la venta por Internet de productos de la pesca y marisqueo capturados por profesionales de la ría de Muros-Noia y la Costa da Morte, ha dado un salto cualitativo en materia de sostenibilidad situándose como referente a nivel nacional. La compañía se ha convertido en pionera al emplear el cartón para el embalaje de la materia prima. Desde la firma indican que es la primera del sector que afronta este cambio. El portavoz de la compañía, Milucho Louro, precisa que se trata de un embalaje más «ecológico y el producto llega en perfectas condiciones a los clientes». Para garantizar la impermeabilidad, indica que aplican un tratamiento interior

Coincidiendo con la conmemoración del Día de los Océanos, la firma recuerda que «nacimos para comercializar marisco y pescado fresco gallego procedente de la pesca artesanal, garantizar un sistema alimentario sostenible». 

Asimismo, la compañía demanda una mayor visibilización del trabajo diario de las cofradías de pesca artesanal ubicadas en la Costa da Morte y la ría de Muros-Noia: «Su pesca y marisqueo son ejemplares por las artes de pesca pasivas, evitando las malas prácticas industriales que destrozan el fondo marino, abusan de los descartes y no respetan las especies protegidas y las vedas», comenta Milucho Louro.