Inés Monteagudo: «Dedicaremos los esfuerzos a proyectos que repercutan en el día a día de los vecinos»

La Voz

MUROS

Inés Monteagudo
Inés Monteagudo MARCOS CREO

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La regidora de Muros reconoce que con la aprobación de los presupuestos se abre un horizonte nuevo.

 -¿Qué ha sido lo más difícil?

-La pandemia, por la inseguridad en todos los ámbitos. Empezaron a detectarse necesidades urgentes que requerían atención. Además, la falta de presupuesto motivó que la gestión diaria fuera muy laboriosa. Hay un importante atasco, porque para cualquier intervención era preciso realizar un suplemento de crédito y una larga tramitación.

-Y, ¿ahora?

-Con el presupuesto aprobado se abre un nuevo horizonte para atender las necesidades. Dedicaremos los esfuerzos a proyectos que repercutan en el día a día de los vecinos. Cuando llegamos encontramos un Ayuntamiento paralizado y costó mucho arrancarlo.

-¿Cuáles son las prioridades en materia de infraestructuras?

-El mantenimiento estaba sin atender, por lo que ahora que tenemos las cuentas aprobadas debemos empezar por cuestiones elementales. Lo que en otras circunstancias hubiera sido un mantenimiento se convierte ahora en una inversión porque el trabajo a realizar es mayor.

-¿Tienen algún plan para la dinamización del municipio?

-Hemos hecho proyectos de pequeño calado debido a la situación creada con la pandemia, pero estamos apoyando a comercio y hostelería. Además, vivimos una etapa de mucho emprendimiento y eso es favorable. Tanto el sector hostelero como el comercial están dando pasos.

-¿Cuál es la hoja de ruta para el final del mandato?

-Si logramos regularizar el funcionamiento interno y poner las obras al día será un gran avance. Cabe pensar que cuando accedimos al gobierno había obras del POS correspondientes al 2017 que estaban sin ejecutar. Hay mucho trabajo pendiente.