Muros se acoge a un acuerdo marco para regularizar el suministro eléctrico

Martelo MUROS / LA VOZ

MUROS

Foto de archivo de un pleno en Muros
Foto de archivo de un pleno en Muros LAURA MARTELO

El acuerdo implica un desembolso de unos 250.000 euros

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Muros acordó por unanimidad aprobar un expediente para la contratación del suministro eléctrico de alta y baja tensión a través de un contrato suscrito a un acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias. El valor estimado supera los 2.240.000 euros y puede prorrogarse hasta cinco años.

El acuerdo conlleva la autorización del gasto con cargo a los presupuestos, lo que implica el desembolso de unos 250.000 euros. Los grupos de la oposición mostraron su conformidad. La portavoz socialista, Caridad González, señaló que «era unha cousa bastante urxente».

En la sesión, con los votos favorables de PP y PSOE, y la abstención de BNG y CxG, salió adelante la propuesta de los populares destinada a solicitar una ayuda a la Diputación para adecuar el entorno del lavadero de O Chalón.

La actuación asciende a 15.000 euros y la aportación que se pide al ente provincial corresponde al 80 %. La alcaldesa explicó que se trata de un proyecto que ya estaba redactado cuando se reclamó la ayuda al ente provincial.