El Camino por Muros-Noia contará con un autosellado para las credenciales

LA VOZ NOIA / LA VOZ

MUROS

Cedida

El representante de la Iglesia se mostró favorable a que la Asociación de Concellos da Ría de Muros-Noia patrocine y promueva su itinerario por mar

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su oficialización por parte de la Iglesia, el Camino de Santiago de la Ría de Muros-Noia sigue dando pasos para afianzarse. En este sentido, el secretario técnico de la asociación de concellos por los que discurre el trazado, Sebastián Valverde, y el párroco de Muros, Daniel Pérez, se reunieron con el deán del Cabildo Catedralicio y responsable de la oficina de atención al peregrino, Segundo Pérez, para avanzar en cuestiones técnicas de operatividad relativas a la ruta de peregrinación. Entre los aspectos que abordaron figura la implantación de un sistema de autosellado para las credenciales de los peregrinos.

El deán explicó que se pondrá en marcha un sistema para que quienes realicen el Camino puedan sellar su credencial en las parroquias por las que discurre, una medida complementaria a la opción de hacerlo en establecimientos comerciales y de hostelería. Asimismo, también informó de la implantación del formato digital, mediante una APP en la que se van almacenando códigos QR y que ya funciona en los distintos itinerarios a Santiago.

Por otra parte, el representante de la Iglesia se mostró favorable a que la Asociación de Concellos da Ría de Muros-Noia patrocine y promueva su itinerario por mar, siempre con el requisito de cubrir 100 millas náuticas y un tramo a pie entre Bertamiráns y Compostela. Por último, el deán, se comprometió a incorporar a Muros y Porto do Son como puntos de partida oficiales del Camino en las credenciales, tanto digitales como en la próxima reimpresión en papel.