La Fiscalía pide cuatro años de cárcel a un hombre por una agresión a las puertas de un pub de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

El escrito de acusación indica que la víctima tuvo una desviación nasal y fracturas de varias piezas dentales

07 may 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

La próxima semana se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña una vista oral en la que se juzgará a un hombre que está acusado de haber agredido a otra persona a las puertas de un pub en Muros. Los hechos se produjeron en julio del año 2008, y en el escrito de acusación se indica que le golpeó con el puño en la cara «impactándole en la nariz y en la boca».

Por ello, el fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión, además de indemnizar al agredido con 10.000 euros por las lesiones producidas, daños morales y secuelas, 300 euros por los gastos de tratamiento odontológico, ya que tuvo fracturas de varias piezas dentales, y en la cantidad que se determine por los demás gastos médicos y farmacéuticos que el perjudicado acredite en el acto del juicio y sean derivados de las lesiones causadas.

El fiscal indica que «los hechos narrados son constitutivos de un delito de lesiones con deformidad» y que las citadas lesiones necesitaron para su curación 100 días, de los cuales el agredido estuvo incapacitado 30, y le dejaron como secuela la «ligera desviación del tercio medio-inferior del dorso nasal hacia el lado derecho, con ligera hiperpigmentación».