Muros y Porto do Son, incluidos en una línea de financiación de la Xunta para obras de humanización

M.G. RIBEIRA

MUROS

Imagen de archivo de la calle Real de Muros, cuyas obras se financian con cargo a la línea de ayudas de la Xunta
Imagen de archivo de la calle Real de Muros, cuyas obras se financian con cargo a la línea de ayudas de la Xunta SANDE

Un total de 39 concellos de Galicia son beneficiarios de las ayudas autonómicas

28 abr 2021 . Actualizado a las 16:33 h.

Un total de 2,3 millones de euros es la partida reservada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para crear o mejorar infraestructuras municipales en un total de 39 ayuntamientos de Galicia entre los que se incluyen dos de Barbanza. En concreto, se trata de los concellos de Muros y Porto do son, incluidos en esta línea de financiación con sendos proyectos de humanización de vías urbanas.

Cada uno recibirá una cuantía máxima de 67.760 euros que en el caso de Muros está destinada a la primera fase de las obras de humanización de la calle Real. Por su parte, el Concello de Porto do Son optó a la línea de subvenciones, dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes, para acometer la humanización del tramo oeste de la calle Santa Irene.

El crédito reservado por la Administración autonómica para este tipo de actuaciones se agotó, pero ya hay reservada otra partida en los presupuestos del 2021 para este tipo de intervenciones, una línea de subvenciones que tiene como objetivo potenciar las infraestructuras y servicios de las localidades gallegas para frenar la despoblación. La orden de estas nuevas ayudas se convocó hoy mismo.