Encuentran muerta en su vivienda de Muros a una profesora de 32 años del Ramón de Artaza natural de Razo

MUROS

Noelia Rodríguez, en una imagen tomada en el 2011 en Carballo
Noelia Rodríguez, en una imagen tomada en el 2011 en Carballo Ana García

El GES accedió al apartamento por una ventana y el informe preliminar indica que el óbito se debió a causas naturales

25 abr 2021 . Actualizado a las 23:17 h.

Aunque llevaba poco tiempo como docente en Muros, la noticia del fallecimiento de Noelia Rodríguez Pérez, de 32 años, ha causado conmoción en la localidad. Vecina de Razo, en el municipio de Carballo, ejercía como docente en el colegio Ramón de Artaza de Muros. La mañana del viernes, al ver que no había acudido a clase y que tampoco respondía a las llamadas de teléfono, la dirección del centro decidió alertar a la Policía Local. La profesora tenía su residencia en los conocidos como apartamentos Matilde, en la zona muradana de Agra de Baño. Los agentes alertaron al GES de Muros y los equipos de emergencias acudieron al lugar. Por las ventanas de la vivienda observaron que su cuerpo estaba tendido en el suelo parcialmente vestido. El grupo de intervención de Muros accedió al interior, mientras se alertaba al equipo médico. Los facultativos certificaron la defunción que, a falta de los resultados de la autopsia, todo indica que se debió a causas naturales porque no se observaron indicios de violencia ni de que la casa hubiera sido allanada. 

Noelia Rodríguez pertenecía a una muy conocida familia de Razo, Su padre, Emilio Rodríguez, regenta una taller mecánico en la carretera de Santa Mariña. Se trata de un establecimiento muy concurrido, al que incluso acuden clientes de Malpica. En él trabaja el hermano de la joven docente fallecida. Su madre es de la parroquia de Bértoa, hija de Olga Brandón, una conocida vendedora del cupón de la ONCE ya jubilada. 

La docente de 32 años había estudiado en el colegio de Nétoma y era especialista en Audición e Linguaxe y atendía ahora a los niños con dificultades del centro Ramón de Artaza de Muros. En el año 2011 fue candidata de Terra Galega en Carballo. Iba de séptima en la lista para las elecciones municipales de ese año. La exconcejala y dirigente de la formación, Estefanía Canosa, la recuerda como una joven "calada, pero moi responsable".