El GALP Costa Sostible aprueba ayudas por valor de 1,5 millones

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Martelo

Siete proyectos de iniciativa privada que permitirán crear 14 empleos absorben el grueso de la inversión propuesta

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del GALP Costa Sostible, que abarca los territorios de la ría de Muros-Noia y de la Costa da Morte, ha elevado a la Consellería do Mar una propuesta de concesión de ayudas por importe de 1,5 millones. Se trata de la última aportación correspondiente al programa que gestiona desde el 2016. La gerencia califica de muy satisfactorios los resultados, dado que alcanza la ejecución del 100 % de los 7.077.653 euros de fondos consignados inicialmente por la UE. Incluso, se apunta que para dar respuesta a todos los proyectos, el GALP necesitaría incorporar mayor dotación económica.

De las subvenciones aprobadas en una reunión celebrada en Muros, algo más de 1,1 millones corresponden a siete iniciativas de carácter privado que permitirán la creación de 14 empleos en el territorio. El importe restante, cerca de 390.000 euros, servirá para financiar proyectos de carácter no productivo.

Entre las propuestas de particulares apoyadas figura la apertura en Corcubión del hotel El Navío, promovido por tres emigrantes retornados de Nueva York y que implica la rehabilitación de un edificio histórico.