Piden seis años de cárcel para un barbanzano por tocar las piernas a una menor y decirle que quería hacer el amor con ella

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Sede de la Audiencia Provincial, en A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial, en A Coruña. EDUARDO PEREZ

El acusado se encontraba a diario con la adolescente de 13 años en una parada de autobús

09 abr 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El fiscal solicita seis años de prisión a un hombre, mayor de edad y sin antecedentes, por un «delito continuado de abusos sexuales» a una menor. Los hechos se produjeron en el partido judicial de Muros en los meses de mayo y junio del 2017. El acusado se encontraba a diario con una adolescente de 13 años en una parada de autobús. Según se recoge en el escrito de acusación, el hombre le decía: «Tienes un buen culo, tetas grandes, quieres hacer el amor conmigo» y que tenía una caseta en la playa y que «cuando acabara el curso se pasara, que quería hacer el amor con ella». 

Al mismo tiempo, indica el fiscal, le tocaba las piernas a la altura de las nalgas. Estos tocamientos «siguieron en septiembre, cuando comenzó de nuevo el curso escolar, llegando en una ocasión a intentar tocarle un pecho con el fin de satisfacer su deseo sexual».

Un auto del 18 de septiembre del 2018 del Juzgado de Instrucción de Muros impuso, con carácter cautelar, al acusado la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 50 metros y comunicarse con la misma por cualquier medio.

Para el fiscal, los hechos «son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales» y por ello solicita que se le imponga al hombre una pena de seis años de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 300 metros y de comunicarse con ella durante 10 años, además de las costas del juicio.