El mercado inmobiliario de Barbanza llega a Wallapop

Aplicaciones ideadas para la compra-venta de artículos de segunda mano se han convertido en una nueva herramienta para ofertar casas y terrenos

Junto a la playa de Ancados, en Boiro, se anuncia una parcela para venta o alquiler
Junto a la playa de Ancados, en Boiro, se anuncia una parcela para venta o alquiler

Ribeira / La Voz

Pisos de alquiler en primera línea de playa para la temporada de verano, terrenos urbanizables, garajes, trasteros, bajos comerciales e incluso pazos en venta. Estos son algunos de los miles de anuncios que pueden encontrarse en Internet con la oferta inmobiliaria de Barbanza, y no hace falta acudir a portales especializados para dar con ellos, basta con echar un vistazo a Wallapop. La plataforma dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano entre usuarios nacida en el 2013 se ha convertido en unos años en una herramienta más para dar salida a los activos inmobiliarios.

Profesionales del sector en la comarca señalan que no recurren a este tipo de páginas para promocionar su cartera de propiedades, sino que se valen de los portales de Internet especializados en este mercado. Sin embargo, muchos de los inmuebles que ofertan aparecen también en Wallapop: «Utilízase sobre todo no ámbito privado, entre particulares, aínda que hai casos nos que non se dá vendido unha propiedade e hai axencias que as meten en todos lados. Tamén os bancos soen usar esa plataforma para intentar dar saída aos seus inmobles». Esta situación da pie a que en la aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano puedan encontrarse anuncios que se repiten en páginas especializadas.

Entre la enorme oferta que existe en Barbanza -desde alquiler y venta de viviendas y bajos comerciales a terrenos edificables, pasando por locales para oficinas- hay algunos anuncios que llaman especialmente la atención. Por ejemplo, a través de Wallapop uno puede hacerse con un pazo en Rianxo. De hecho, son dos los que aparecen en la red social, ambos publicitados también en portales especializados en viviendas exclusivas y de lujo: el de Os Calotes, en O Araño, que también aparece en la cartera de inmobiliarias convencionales y que está en venta por 695.000 euros; y la casa de Baltar, en la playa de Tanxil, cuyo precio no se especifica en el anuncio de Wallapop.

El caserón de Baltar, en la playa de Tanxil, es otro de los inmuebles que pueden encontrarse en la red social
El caserón de Baltar, en la playa de Tanxil, es otro de los inmuebles que pueden encontrarse en la red social

Idea de negocio

Pero no son los únicos ejemplos llamativos que se encuentran buceando por la Red. En Boiro, por ejemplo, se anuncia una casa con piscina y 1.800 metros cuadrados de finca por 240.000 euros, e incluso una parcela con una idea de negocio ya definida.

Junto a la playa de Ancados, en la parroquia boirense de Abanqueiro, se ofrece en alquiler o compra una parcela con varadero propio que se promociona como ideal para establecer un cámping con capacidad para aproximadamente 40 bungalós más edificio de recepción y restaurante, así como zona para la explotación de actividades náuticas, tipo motos acuáticas o buceo. Según consta en la publicación de Internet, actualmente la propiedad cuenta con licencia de depuradora de mariscos o astillero. Todo ello por 220.000 euros.

Asimismo, en Wallapop también pueden encontrarse otras oportunidades de negocio, y además de numerosos bajos comerciales y locales acondicionados para oficinas, también se puede optar por la hostelería. Un bar en la calle Concepción Arenal de la ciudad ribeirense se vende por 100.000 euros negociables.

Aunque no figura el precio, en Portosín se oferta un local acondicionado como cafetería y pastelería, mientras que si lo que se busca es invertir en alojamientos turísticos, en Carnota hay una pequeña casa rural disponible por 103.000 euros.

Amplio abanico

Tampoco faltan anuncios de bienes que no deberían estar ahí, y en la zona de Muros, aunque no se dan demasiados detalles sobre su situación y se publicita como un trastero, está en venta un hórreo de piedra de seis pies por 3.500 euros.

En cuanto a la compra-venta de viviendas, se encuentra de todo, desde pisos por un precio medio con respecto al mercado inmobiliario a alguna que otra ganga. Hay domicilios de segunda mano en el centro de Ribeira que, aunque necesitan una buena reforma, tienen un coste que oscila entre los 45.000 y los 56.000 euros.

Y hay también espacio para las viviendas destinadas a billeteras bien saneadas. Destaca entre la oferta una casa en la zona de Louro con 4.000 metros de terreno fechada en los inicios del siglo XX y que, en su momento, se dedicó fábrica de salazón y más tarde a restaurante. Con vistas al mar, su precio se sitúa en 950.000 euros. Por un poco menos, 665.000 euros, se puede optar por un chalé de casi 500 metros cuadrados en A Mámoa, en Ribeira; por 430.000 euros hay otra casa de siete habitaciones y terraza en A Serra de Outes. Por 380.000 euros se vende una moderna vivienda de una planta en Miñortos, en Porto do Son, aunque todo es negociable, ya que en otro anuncio el mismo inmueble se oferta por 298.000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El mercado inmobiliario de Barbanza llega a Wallapop