La Diputación financia con casi 104.000 euros la contratación de técnicos de cultura en Barbanza

M.G. RIBEIRA

MUROS

Moncho Fuentes

El importe de las subvenciones en el conjunto de la provincia asciende a unos 770.000 euros

27 mar 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

Un total de 103.976 euros es la cuantía que recibirán los concellos de Barbanza en forma de subvenciones para el mantenimiento o la contratación de personal técnico especializado en gestión cultural y animación sociocultural. Esta financiación procede de una línea de ayudas de la Diputación que, en total, destinará cerca de 770.000 euros a 74 ayuntamientos de la provincia coruñesa.

En lo que respecta a los concellos barbanzanos, recibirán ayudas que van desde los 2.686 euros que le corresponden al de Noia hasta los 14.970 de A Pobra, Lousame, Muros, Porto do Son y Ribeira. Los demás ayuntamientos -Boiro, Carnota, Outes y Rianxo- se embolsarán 9.980 euros.

El objetivo de la convocatoria, según explicó el responsable del área de cultura de la Diputación, Xurxo Couto, es promover el mantenimiento o la creación de empleo en la comarca: «Queremos contribuír á profesionalización das áreas de Cultura dos concellos e tamén dos centros dependentes deles, como museos ou centros de interpretación, para promover tamén boas prácticas na acción cultural».