Mariscadas para los cuatro primeros bebés que nazcan el Día del Padre

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

La empresa Fresco y del Mar quiere premiar con un lote de sus productos a los valientes que se animaron a ampliar la familia en plena pandemia

12 mar 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

Suele decirse que los bebés llegan con un pan debajo del brazo, pero en esta ocasión lo que traerán los primeros retoños en venir al mundo en Galicia el 19 de marzo es una mariscada. Esa es la propuesta de una empresa de Muros dedicada la venta por Internet de pesca artesanal y sostenible, Fresco y del Mar, para premiar por el Día del Padre a los valientes que se decidieron a ampliar la familia en plena pandemia de coronavirus.

Para celebrar la vida de los nuevos gallegos, la empresa asentada en el puerto de Muros regalará un lote de marisco a las cuatro primeras familias, una por provincia, que den la bienvenida a un nuevo miembro el 19 de marzo. La original y sabrosa iniciativa tiene su origen en dos aspectos fundamentales: por un lado, las incesantes noticias sobre el descenso de la natalidad en Galicia y, por el otro, la preocupación añadida de traer niños al mundo en medio de una crisis sanitaria. Y es, además, una forma de «recompensar a las parejas que han sobrellevado confinadas sus embarazos».

A domicilio

Fresco y del Mar es una empresa que está especializada en la venta de capturas procedentes de la pesca artesanal, justa y sostenible a través de Internet, unos productos que envían a domicilio a toda España y al extranjero, como harán llegar su mariscada a los afortunados que estrenen paternidad el día 19.

El lote, al que han bautizado como «(H)ola Papá», será enviado a los domicilios de los premiados una vez hayan abandonado el hospital con sus retoños. Para participar en esta original propuesta, las parejas solo tienen que contactar con Fresco y del Mar a través de su página web y mostrar la partida de nacimiento de sus bebés para comprobar que hayan nacido el Día del Padre.

«Nunca la espera de un nuevo miembro en la familia fue tan especial y, a la vez, concentró tantas dudas e incertidumbre»

Milucho Louro, portavoz de la empresa, explica cuál es la motivación de esta iniciativa: «Aunque no podamos celebrar en familia la llegada de un bebé tal y como nos gustaría, podemos hacer la vida más feliz a los nuevos padres y madres».

Louro es consciente de que las circunstancias actuales, con restricciones, confinamientos, cierres perimetrales y distancia social, quizá no son las más idóneas para aumentar la familia, y por eso Fresco y del Mar ha querido hacer un guiño a las parejas que se han embarcado en esa aventura en los últimos meses: «Nunca la espera de un nuevo miembro en la familia fue tan especial y, a la vez, concentró tantas dudas e incertidumbre. Dentro de nuestras posibilidades, como empresa dedicada a la pesca artesanal, queremos felicitarlos tras esta ola de embarazos tan atípicos como complejos como mejor se hace en Galicia: con una mariscada».

Y si es con productos procedentes de la ría de Muros-Noia y la Costa da Morte de pesca artesanal, mejor que mejor.