Política Social invertirá 180.000 euros en el centro sociocomunitario de Muros

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

CEDIDA

La conselleira Fabiola García visitó las instalaciones

02 mar 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

El centro sociocomunitario de Muros será sometido a una completa renovación gracias a la importante inversión que tiene previsto realizar en las instalaciones la Xunta. Así lo anunció la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una visita que realizó al inmueble acompañada por la alcaldesa muradana, Inés Monteagudo. La titular del departamento autonómico cifró en 180.000 euros el presupuesto destinado a las mejoras en el edificio.

El proyecto de reforma está en fase de redacción, pero, según adelantaron fuentes de la consellería, las obras se centrarán en la renovación de la cubierta, la mejora de las carpinterías en la planta baja del inmueble, la adaptación de los aseos a personas con movilidad reducida y la instalación de un nuevo sistema de calefacción. Todo ello redundará en el bien estar de los usuarios y contribuirá a «mellorar o confort de todos os maiores que acoden a este centro», como destacó la conselleira.

Fabiola García también puso el acento en que las mejoras previstas, con una inversión de 180.000 euros, se suman a las ya realizadas en el inmueble en el último año, que estuvieron centradas en la renovación y conservación de las carpinterías interiores y cuyo importe cifró en 60.000 euros.

No adelantó fechas sobre el posible inicio de los trabajos proyectados en el centro sociocomunitario muradano, pero se presume que arrancarán en los próximos meses. Antes de despedirse, la conselleira enmarcó la actuación prevista «nunha aposta máis da Xunta de Galicia para continuar traballando no benestar das persoas maiores, que se sintan cómodas vivindo neste concello».