La Guardia Civil de Muros detuvo a un vecino de Noia por el hurto de una embarcación en el puerto de A Guarda

A. L.

MUROS

cedida

El supuesto autor de los hechos sustituyó la matrícula del barco para evitar su identificación

06 feb 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La colaboración entre los distintos destacamentos del instituto armado ha permitido a los agentes de la Guardia Civil del puesto de Muros resolver un hurto cometido en el concello de A Guarda y que, supuestamente, tiene como protagonista a un vecino del municipio noiés. Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del año pasado, cuando el propietario de una embarcación atracada en el puerto de esta villa pontevedresa denunció su sustracción.

La lancha a motor y los objetos que había en su interior tenían un valor aproximado que superaba los 7.000 euros, según había asegurado su dueño. Tras comprobar la veracidad de lo sucedido, la Guardia Civil inició entonces una investigación para localizar al ladrón que le llevó a buscar en toda la geografía gallega. Fruto de estas pesquisas se pudo encontrar el barco sustraído, que estaba amarrado en el puerto muradano.

Después de revisarla embarcación, se constató que se le había sustituido la matrícula, rotulada en ambas amuras, con el objeto de evitar su identificación, y que así se descubriese su procedencia ilícita. El siguiente paso fue buscar al presunto autor del hurto, que fue encontrado e identificado por los agentes como un vecino de Noia.