Una inversión de 177.000 euros permitirá renovar la red de saneamiento de Valdexería

M.G. RIBEIRA

MUROS

CEDIDA

El grueso de los fondos proceden del Plan Único de la Diputación

25 nov 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

El Concello de Muros acaba de sacar a licitación una nueva obra que redundará en la mejora de la red de saneamiento del municipio. Con un presupuesto de 176.959 euros, el proyecto tiene como objetivo la instalación de una nueva canalización para la recogida de aguas residuales y la mejora de la salida de las pluviales en el lugar de Valdexería, en la parroquia de Serres.

El grueso de los fondos que se invertirán en esta actuación (175.378 euros) proceden de los fondos del Plan Único de la Diputación provincial y permitirán solucionar los problemas que generan la actual red unitaria. La mejora consistirá en la instalación de tuberías, pozos de registro y colector de saneamiento, e incluirá la reposición del pavimento una concluyan las obras. El plazo de ejecución será de seis meses y las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen de plazo hasta el 9 de diciembre para realizar sus ofertas.

Por su parte, fuentes de la Diputación coruñesa pusieron en valor actuaciones como esta y señalaron que, de las 319 obras financiadas con cargo al Plan Único en toda la provincia, 65 son para proyectos de construcción de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, lo que supone una inversión total de algo más de siete millones de euros.