Máxima expectación en Muros por la Vuelta

Laura martelo / s. g. MUROS, RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

LAURA MARTELO

Los equipos ultimaron los preparativos ante la atenta mirada de decenas de vecinos

03 nov 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

Fue una bocanada de aire fresco en Muros. La villa despertó ayer con la bajada a nivel naranja por alerta covid, buena noticia que coincidió con los últimos preparativos para la contrarreloj de La Vuelta, cuyo punto de partida será el puerto de la villa. Desde primera hora de la mañana se registró la llegada de los equipos deportivos, camiones, así como el transporte de las instalaciones provisionales, lo que suscitó una gran expectación entre los vecinos, especialmente al ver a alguno de los deportistas realizando entrenamientos y salidas de reconocimiento del terreno.

No fueron pocos los muradanos que se acercaron hasta la zona portuaria para observar el montaje. Asimismo, múltiples vehículos oficiales de la competición hicieron recorridos para comprobar el estado del circuito, que discurre por la AC-550, visita Carnota y finaliza en O Ézaro.

La salida está prevista para las 13.30 horas, momento en que saldrá el primer corredor de la zona portuaria de la villa. El pelotón recorrerá el municipio por su principal vía de comunicación, pasando por Louro y continuando su trayecto hacia Carnota.

En general, el ambiente en la villa fue bueno, aunque no faltaron algunos críticos por los cortes de tráfico previstos para la jornada hoy. Uno de los hosteleros de la zona, sin embargo, valoró muy positivamente la organización de la contrarreloj al entender que puede ser «unha propaganda moi boa para Muros», especialmente de cara a una mayor apertura de las restricciones sanitarias si la situación general mejora. Ese fue el sentir mayoritario. Muros tenía ganas de Vuelta, aunque no llegue en el mejor momento posible. Cosa de covid.

Las restricciones

Según lleva informando el Concello durante semanas, está previsto el corte del tráfico en toda la AC-550 entre las 11.00 y las 18.00. Por ello, las autoridades han habilitado zonas fijas de aparcamiento para mantener despejadas las calles de Muros. El entorno del parque empresarial, la piscina municipal, el centro de salud y la zona del Pozo do Cachón son los puntos destinados al estacionamiento de vehículos, desde donde saldrá un autobús lanzadera que conectará con el núcleo urbano cada diez minutos y cuyo primer servicio dará comienzo a las 7.15 horas.

Las restricciones serán las mismas en la AC-550 a su paso por Carnota, Aunque con un claro sabor agridulce, La Vuelta llega a ambas localidades bajo la máxima expectación, pero habrá que seguirla por televisión.