La cifra de personas a tratamiento en el área sanitaria supera ya los 1.250 enfermos

MUROS

cedida

Muros continúa en el nivel tres de alerta por covid y Boiro en el dos

29 oct 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La cifra de contagiados sigue disparada en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde la Consellería de Sanidade tiene cuantificados ya 1.250 enfermos a tratamiento (65 más que en la jornada previa), una cifra que se iguala a la registrada a principios del pasado mes de mayo, cuando la primera ola del coronavirus ya había superado su pico más grave y comenzaba a remitir. Al igual que entonces, la mayoría de los enfermos presentan síntomas leves y están a seguimiento en sus hogares, mientras que 62 están hospitalizados y 13 de ellos permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

El dato más grave es que en una sola jornada se descubrieron 113 nuevos positivos, una cifra que duplica a la de curados, ya que ayer recibieron el alta 50 enfermos del área de influencia de la gerencia compostelana. Además de que la propagación del virus, otro aspecto que explica que se hayan detectado tantos nuevos enfermos es que se realizaron 1.628 PCR en un día, el volumen de test más alto desde que comenzó la pandemia.

En cuanto al mapa de alerta por covid de la Consellería de Sanidade, no hay ningún cambio en la comarca de Barbanza, donde Muros sigue en el escalón más alto (nivel tres), puesto que en el período entre el 21 y el 28 de octubre se localizaron más de 21 vecinos con coronavirus. Boiro es el otro municipio con mayor incidencia, pero se encuentra en el nivel dos (entre 14 y 20 nuevos casos en una semana), mientras que Ribeira, Porto do Son, Mazaricos y Rianxo están en el uno (amarillo). Por el momento, son A Pobra, Outes, Carnota y Lousame los que tienen menos pacientes con covid, y continúan teñidos de verde.