Muros, primer municipio de Barbanza que entra en el nivel máximo de alerta por covid

La cifra de contagios sigue disparada, con 83 nuevos casos en las últimas 24 horas en el área sanitaria


El coronavirus se sigue extendiendo peligrosamente por el territorio barbanzano. Por vez primera desde que la Xunta de Galicia ofrece datos por concellos, un municipio de Barbanza ha entrado en el nivel máximo de alerta por covid, el tres. Se trata de Muros, donde, según la información que maneja la Consellería de Sanidade, se han detectado más de 21 positivos en los últimos siete días. En el nivel anterior continúan Noia y Boiro, donde la cifra de contagios durante la última semana ha sido de entre 14 y 21; mientras que Outes, Carnota, Porto do Son y Ribeira están en amarillo. Al igual que ayer, Mazaricos, Lousame, A Pobra y Rianxo conservan el color verde que identifica a los concellos con una baja incidencia del virus.

En lo que a la totalidad del área sanitaria se refiere, que engloba a las zonas de Barbanza y Santiago, la cifra de contagios se sigue disparando. Durante las últimas 24 horas se han registrado 83 positivos nuevos, lo que eleva a 1.122 la cifra de casos activos y a 5.397 el número de afectados desde el inicio de la pandemia. Quizás el dato más preocupante es que son 72 los enfermos que en estos momentos requieren estar hospitalizados y 11 de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Clínico.

Por fortuna, también sigue registrando una trayectoria ascendente el recuento de curados. Con las 51 altas que se han producido durante las últimas horas, el cómputo global se sitúa en 4.144.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muros, primer municipio de Barbanza que entra en el nivel máximo de alerta por covid