La situación se agrava: Noia y Muros entran en el nivel dos de alerta por coronavirus

MUROS

cedida

Ribeira, Boiro y Porto do Son se sitúan en el uno, al detectarse entre 7 y 14 casos en la última semana

23 oct 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

Lo peor de esta pandemia es que de una semana para otra puede cambiar mucho el panorama, y en un concello donde había pocos casos, puede ocurrir que se hayan multiplicado en cuestión de días. Según el mapa de hoy de la Consellería de Sanidade, Noia y Muros acaban de subir del nivel uno al dos (naranja), lo que quiere decir que en el período entre el 15 y el 22 de octubre se descubrieron entre 14 y 20 nuevos positivos de covid en ambos municipios.

Además, Boiro y Ribeira vuelven a estar pintados de amarillo en este semáforo del covid, el mismo tono en el que continúa Porto do Son, lo que significa que en la última semana hubo entre 7 y 14 vecinos que dieron positivo en estos tres ayuntamientos.

Los datos de la evolución de la pandemia en el área sanitaria de Santiago y Barbanza son más que preocupantes, puesto que en un solo día se descubrieron 131 nuevos enfermos, la cifra más alta desde que se tienen registros. Con ellos, el número de personas a tratamiento ya ronda las mil, en concreto 983. Lo peor de todo es que ya son 61 los pacientes ingresados en el Clínico y en el HM La Rosaleda, seis más que en la jornada previa, y siete continúan en la unidad de cuidados críticos.

El lado menos malo del boletín diario de Sanidade es que 37 personas han logrado superar la enfermedad, y ya son 3.976 los curados. Además, se han vuelto a intensificar los controles PCR para detectar nuevos brotes, y en la última jornada se hicieron 1.199.