El Galaxia ya está libre de covid y en el Félix Muriel solo queda un positivo

La cifra de escolares contagiados en Barbanza ha bajado hasta los 11 niños

Sanidade informó que se ha detectado un nuevo positivo en el colegio Ramón de Artaza de Muros
Sanidade informó que se ha detectado un nuevo positivo en el colegio Ramón de Artaza de Muros

Después de que durante el fin de semana se produjera un cierto repunte en el número de escolares que están contagiados de coronavirus en Barbanza —sumando un total de 13 casos—, la Consellería de Sanidade informaba hoy que las cosas comienzan a mejorar, y ya hay dos menos. Así ya ha recibido el alta el escolar del colegio Galaxia de Ribeira que había dado positivo hace dos semanas, así como uno de los dos estudiantes enfermos que se habían detectado en el instituto Félix Muriel de Rianxo, donde ahora solamente queda un alumno con el virus.

La situación más complicada se vive en Porto do Son, que en la actualidad es el municipio de la comarca donde el covid tiene una mayor incidencia, con más de una veintena de casos. Entre ellos están los de dos estudiantes del colegio de infantil y primaria Santa Irene.

Sin cambios

En el resto de centros escolares barbanzanos no ha habido cambios, y Boiro continúa siendo el concello que acumula más estudiantes contagiados, con uno en la escuela infantil A Galiña Azul de Praia Xardín, otro en el IES Praia de Barraña y otro en el CEIP de Cespón.

Tanto en Ribeira como en Muros hay dos estudiantes de otros tantos colegios que han contraído el virus. Sanidade mantiene activo el caso de un niño de la escuela infantil municipal ribeirense y del PCR Plurilingüe Sagrado Corazón de Castiñeiras, y del Ramón de Artaza y del IES Fontexería de Muros. La lista se completa con el alumno del CPR María Assumpta de Noia.

Desde que empezó el curso escolar ya han sido uno total de 21 alumnos los que se han contagiado, y la mitad ya han podido recibir el alta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Galaxia ya está libre de covid y en el Félix Muriel solo queda un positivo