Los mayores de A Pobra y Muros también regresan a las aulas

Laura Martelo

MUROS

martelo

Unos 50 alumnos asisten al ciclo Camiños de Coñecemento

24 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo los más pequeños de la casa retoman estas semanas los estudios después de seis meses, también los mayores de A Pobra y Muros han vuelto a coger los libros gracias al ciclo Camiños de Coñecemento e Experiencia, un programa impulsado por la Universidade de Santiago de Compostela para acercar nuevos campos de formación a las personas de más de 50 años.

Tanto en Muros como en A Pobra, el ciclo llega a su tercera edición con una notable participación. En el caso muradano, son 17 los vecinos que se han inscrito para asistir a los tres seminarios programados, que incluyen una parte teórica y otra práctica. Las primeras actividades se han celebrado ya, y el resto se impartirán a lo largo de esta semana, hasta culminar el lunes con un taller sobre las herencias en Galicia, uno de los tres bloques formativos incluidos en el programa.

Además de tratar el asunto de las sucesiones, los vecinos de Muros también recibirán formación sobre la historia del cine gallego durante los últimos cien años y sobre grabados rupestres, con una visita didáctica a la Laxe das Rodas prevista para mañana.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, acompañó a la directora del programa, Esther Olveira, y al profesor Xaime Requeixo en la presentación de las actividades y valoró muy positivamente la iniciativa: «O saber non entende de idades», apuntó.

Y en aprender cosas nuevas están también centrados 25 vecinos de A Pobra mayores de 50 años que participan en las actividades de Camiños de Coñecemento.

Tres especialidades

En A Pobra de imparten otras tres especialidades en un ciclo que arrancó el martes con un seminario sobre introducción a la criminología.

La educación será el tema a tratar en la siguiente actividad, prevista para hoy, mientras que el programa se cerrará la próxima semana con un seminario sobre teatro que se encargará de impartir Beatriz Porrúa Refojo.