Los brotes de Muros se estabilizan con 18 afectados mientras suben a 212 los casos en el área sanitaria

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

PACO RODRÍGUEZ

En Boiro se confirmó un positivo que provocó el cierre de un establecimiento hostelero como medida de prevención

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez días de aumentos continuados en el número de casos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza han hecho que se supere ya la barrera de los 200 contagios al contabilizarse 212. Con varios focos activos en distintos municipios, por el momento los dos detectados en Muros parecen estabilizados y no se han registrado cambios con respecto a las cifras del sábado, de manera que el total de afectados vinculados a los focos del municipio muradano se sitúa en 18, diez relacionados con el cámping de Louro y los otros ocho con un segundo rebrote confirmado este fin de semana.

Fuentes de la Consellería de Sanidade precisaron que el hecho de que se denomine a un foco con el nombre del municipio en el que se originó no implica necesariamente que todos los contagiados residan en ese lugar. Sin embargo, en un intento por tratar de contener la aparición de nuevos casos, desde el Concello de Muros insisten en pedir a sus vecinos que extremen las precauciones y siguen suspendidas todas las actividades.

En lo que respecta al resto de la comarca, ayer se confirmaba un positivo en Boiro, donde no había constancia de nuevos casos desde que a finales de julio se localizase un foco en una familia que pasaba sus vacaciones en la localidad. En esta ocasión, fue el propio responsable de un establecimiento hostelero el que dio a conocer un contagio en su entorno familiar que le llevó a cerrar su negocio durante dos semanas como medida de prevención. Aunque la persona afectada no estuvo en el local en los últimos días, todo el personal está a la espera del resultado de las PCR.