Samertolameu voló en A Pobra y recuperó el liderato de la LGT

MUROS

MARCOS CREO

La bancada de Puebla entró en segundo lugar en la Liga B, pero amarró los puntos necesarios para asegurarse el ascenso

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pelea por el título en la Liga Galega de Traiñeiras A tuvo ayer otro episodio más con el enfrentamiento de Samertolameu y Tirán en el campo de regatas de A Pobra por una Bandeira de Muros que se trasladó a la ría de Arousa debido a los problemas originados con los brotes de covid en dicha localidad. La embarcación de Meira se hizo con el primer puesto con bastante facilidad pues prácticamente voló en esta prueba y no tuvo rival.

Las dos embarcaciones de O Morrazo están peleando desde el inicio de la temporada codo con codo para hacerse con el título. Las distancias entre ambas son mínimas y si la semana pasada el liderato era de Tirán, ayer se lo arrebató Samertolameu por tan solo un punto.

Los remeros de Meira hicieron una gran prueba y desde la primera palada se pusieron al frente de la tanda para entrar en la línea de meta a unos once segundos de sus perseguidores.

En el apartado B, Cesantes se hizo con el primer puesto por delante de la embarcación local, Puebla, que tuvo un percance con el palote de proa que le impidió pelear por el triunfo. Con los puntos obtenidos ayer, la bancada barbanzana consiguió el ascenso de categoría y para el año competirá con la élite gallega.

La jornada de hoy arrancará a partir de las 10.30 horas en el mismo campo de regatas.

Cabo da Cruz fue descalificada en Santurce al invadir la calle de la Donostiarra

La jornada de ayer no fue de lo más afortunada para la embarcación de Cabo da Cruz en la bandera de Santurce. El elenco que prepara Benigno Silva quedó descalificado por invadir la calle de la Donostiarra. Los barbanzanos esperan resarcirse en la jornada de hoy en Portugalete. Por su parte, la trainera de Ares continúa en la pelea por escapar de la parte baja de la tabla clasificatoria y eludir los puestos de promoción. Sin embargo, sigue antepenúltima al acabar en la regata de ayer décima por detrás de su máximo rival, Ondarroa, que le aventaja en tres puntos en la clasificación general.

Cabo da Cruz salía en la segunda tanda con Donostiarra, Lekitarra y Zierbena. Esta última fue la vencedora con claridad y la lucha se mantenía por el segundo y tercer puesto. En el último largo, la tripulación gallega peleaba por el tercer puesto con Donostiarra, pero el barco se fue metiendo en la calle de su rival, siendo advertidos por los jueces. Al siguiente aviso fueron descalificados.

El preparador boirense, Benigno Silva, reconoció que tocaron palas con su rival por lo que la sanción fue justa. Comentó que fue un despiste y de «situacións destas temos que aprender. Non pode volver a pasar outra vez». Los barbanzanos estaban haciendo una buena regata y según el técnico, «se non chega a pasar isto, poderíamos entrar de sextos ou sétimos». Mientras, Ares hizo una buena regata pero insuficiente para superar a la trainera de Ondarroa.