Las regatas de la Liga Galega de Traiñeiras de Esteiro y Muros serán en A Pobra y Rianxo

MUROS

MARCOS CREO

La expansión del coronavirus obliga a cambios en el calendario de la LGT

20 ago 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Este fin de semana, el circo de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) tenía previsto recalar en la comarca de Barbanza con la disputa de las banderas de Esteiro y Muros, pertenecientes al calendario de la LGT-A. Sin embargo, estas pruebas ya no se podrán disputar, como medida de prevención ante el coronavirus. El Concello muradano decidió suspender todas las actividades deportivas, culturales y sociales desde ayer y hasta el día 30 de este mes. El motivo se debe al brote de quince casos positivos de covid en el municipio. También se había suspendido el Teresa Herrera, en A Coruña, previsto para los días 29 y 30.

Ante esta situación, los responsables de la Liga optaron por trasladar las pruebas a otras localidades con la finalidad de que se puedan computar los puntos para la general, aunque no se pondrán en juego las banderas que se suspendieron oficialmente en el día de ayer.

Así, la de Esteiro que se iba a disputar mañana, se llevará a cabo en A Pobra, aprovechando la jornada de la liga B. Por su parte, la Bandeira de Muros, prevista para el domingo, será la próxima semana en Rianxo.

Fase de ascenso

La competición en la Liga-B se disputa el fin de semana en aguas pobrenses. Habrá dos jornadas y la bandera se la llevará el club que consiga el mejor tiempo de ambas. El domingo también se disputará una prueba de la liga femenina. En concreto, la que fue suspendida hace dos semanas en Perillo.

El sábado 29 y el domingo 30 de este mes, será Rianxo el que acapare la atención del remo gallego con las pruebas que se suspendieron de la Bandeira Teresa Herrera. El primer día habrá una regata del apartado A, otra femenina y arrancará el playoff. El domingo por la mañana se cerrará la competición autonómica con la celebración de la última prueba de la lucha por el ascenso a la máxima categoría.