El Sergas estudia los contactos de un nuevo contagiado en Muros con domicilio en Santiago

Ahora son 67 los pacientes con covid-19 que están a tratamiento, al sumar este nuevo, los 2 más recientes de Melide; y dos más en Ordes, estos últimos relacionados con un brote de A Coruña


Santiago / la voz

El Sergas ha iniciado el estudio de los contactos de una nueva persona contagiada en el cámping de Muros, que tiene domicilio en Santiago. Es el octavo caso detectado en Muros con vínculo probado con ese establecimiento.

Ahora son 67 los pacientes con covid-19 que están a tratamiento, al sumar este nuevo, los 2 más recientes de Melide; y dos más en Ordes, estos últimos relacionados con un brote de A Coruña, informa la gerencia del área sanitaria compostelana. En el Clínico continúan tres personas ingresadas por esta nueva dolencia; las otras 64, más leves, se siguen desde sus domicilios.

En las últimas 24 horas ha curado otro paciente, y son 1.841 quienes han superado la enfermedad del coronavirus. Además, se han sumado 335 nuevas pruebas PCR para detectar o descartar el virus, van acumuladas 42.178.

La cifra de pacientes a tratamiento comunicada ayer es la más alta desde el 11 de junio. Es semejante a los primeros días de la pandemia, cuando los casos crecían a un ritmo muy fuerte: desde el 11 de marzo, cuando se comunicó el primer caso, el único ese día, aumentaron y el 19 de ese mismo mes, solo 8 días más tarde, eran ya 68, hasta llegarse al récord de 1.081 a tratamiento en un solo día, el 22 de abril, según informó la Administración sanitaria. Del 4 al 5 de abril se reconoció el mayor incremento en una sola jornada, con 122 nuevos casos que iniciaron tratamiento en solo 24 horas; entonces apenas había personas curadas. Hasta ahora han fallecido 109 personas y se han contagiado en total 2.017 tratadas en el área sanitaria.

Una campista de Louro: «Estábamos bastante tranquilos porque hicimos todo bien»

Marta Gómez

Las 69 personas que estaban pendientes de las pruebas PCR dieron negativo y son ocho los casos vinculados al brote de Muros

Las 69 personas, entre clientes y trabajadores del cámping de Louro en el que el sábado se detectó un brote de coronavirus, ya respiran tranquilas después de que ayer por la mañana la Consellería de Sanidade confirmase que todas las PCR practicadas habían resultado negativas y están libres del virus. Entre tareas de desinfección de las instalaciones e intentos de recobrar la normalidad, muchos campistas continúan en sus caravanas y siguen adelante con sus planes de vacaciones, pese a la lluvia y al covid-19: «Mucha gente se marchó, quizá también por el mal tiempo, que no ayuda demasiado. Nosotros decidimos quedarnos, nos dejan salir del cámping y podemos hacer vida normal».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas estudia los contactos de un nuevo contagiado en Muros con domicilio en Santiago