El Sergas estudia los contactos de un nuevo contagiado en Muros con domicilio en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

MUROS

PACO RODRÍGUEZ

Ahora son 67 los pacientes con covid-19 que están a tratamiento, al sumar este nuevo, los 2 más recientes de Melide; y dos más en Ordes, estos últimos relacionados con un brote de A Coruña

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas ha iniciado el estudio de los contactos de una nueva persona contagiada en el cámping de Muros, que tiene domicilio en Santiago. Es el octavo caso detectado en Muros con vínculo probado con ese establecimiento.

Ahora son 67 los pacientes con covid-19 que están a tratamiento, al sumar este nuevo, los 2 más recientes de Melide; y dos más en Ordes, estos últimos relacionados con un brote de A Coruña, informa la gerencia del área sanitaria compostelana. En el Clínico continúan tres personas ingresadas por esta nueva dolencia; las otras 64, más leves, se siguen desde sus domicilios.

En las últimas 24 horas ha curado otro paciente, y son 1.841 quienes han superado la enfermedad del coronavirus. Además, se han sumado 335 nuevas pruebas PCR para detectar o descartar el virus, van acumuladas 42.178.

La cifra de pacientes a tratamiento comunicada ayer es la más alta desde el 11 de junio. Es semejante a los primeros días de la pandemia, cuando los casos crecían a un ritmo muy fuerte: desde el 11 de marzo, cuando se comunicó el primer caso, el único ese día, aumentaron y el 19 de ese mismo mes, solo 8 días más tarde, eran ya 68, hasta llegarse al récord de 1.081 a tratamiento en un solo día, el 22 de abril, según informó la Administración sanitaria. Del 4 al 5 de abril se reconoció el mayor incremento en una sola jornada, con 122 nuevos casos que iniciaron tratamiento en solo 24 horas; entonces apenas había personas curadas. Hasta ahora han fallecido 109 personas y se han contagiado en total 2.017 tratadas en el área sanitaria.