Sanidade detecta cuatro nuevos contagios en el brote del cámping de Muros

La Voz RIBEIRA

MUROS

Google Maps

Ya son seis los positivos confirmados. Un equipo sanitario ha realizado pruebas PCR a 69 personas, entre el resto de los ocupantes y el personal de las instalaciones de Louro

16 ago 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

La Consellería de Sanidade ha detectado cuatro nuevos contagios de covid que se suman a los dos confirmados ayer en el cámping muradano de Louro. Tras someter a pruebas PCR a 23 personas que habían mantenido un contacto estrecho con los dos primeros infectados, el número de positivos en coronavirus asciende a un total de seis. En este sentido, el equipo sanitario realizó esta tarde 69 nuevas pruebas PCR, entre el resto de los ocupantes y el personal de las instalaciones. Los resultados se conocerán mañana.

En la jornada de ayer, y tras los rastreos efectuados, se había determinado que la cifra de individuos que habían mantenido contacto directo con los dos primeros infectados ascendía a 47, pero solo quedaban 23 en el cámping. El resto fueron localizadas para pasar también las pruebas. Asimismo, ninguno de los ocupantes del cámping pudo abandonar las instalaciones ni ayer ni hoy.

Preocupación creciente

Por otra parte, los ánimos vividos ayer entre los clientes del cámping eran de una creciente preocupación, con casos de personas que les comunicaron angustiados a sus familias que no podrían abandonar el recinto. «Dentro están muy nerviosos», explica un hombre que cuenta con varios miembros de su familia a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR. 

El acceso al cámping continúa cerrado, a excepción de las entradas y salidas que deberá efectuar el personal sanitario en el marco del dispositivo activado por la Xunta para determinar cuál es la situación real de este brote.