Teresa Villaverde preside la recién constituida Asociación de Concellos do Camiño da Ría de Muros-Noia

lA voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

cedida

Tras firmar los estatutos tuvo lugar la primera asamblea, en la que la asociación comenzó a trabajar en el diseño de un plan de acción para promover este itinerario jacobeo

04 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Concellos do Camiño da Ría de Muros-Noia inició ayer su andadura bajo la presidencia de la también responsable de la Ría da Estrela, la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde. El colectivo, integrado por nueve concellos, mantuvo ayer en Santiago su primera reunión oficial, en la que se aprobó un presupuesto de algo más de 18.000 euros para lo que queda de este ejercicio.

La vicepresidencia recae en el regidor noiés, Santiago Freire, mientras que su homólogo de Outes, Manuel González, será el tesorero. El cargo de secretario corresponde al concejal de Medio Ambiente e Turismo del Ayuntamiento de Ames, Manuel Lens, y la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, es la vocal.

Tras firmar los estatutos tuvo lugar la primera asamblea, en la que la asociación comenzó a trabajar en el diseño de un plan de acción para promover este itinerario jacobeo.

Teresa Villaverde aseguró que la constitución de la entidad es un paso muy importante, al tiempo que recalcó la necesidad de lograr cuanto antes el reconocimiento oficial de la ruta.